Las detenciones de cinco propietarios y administradores de los cuatro hospitales en donde surgió el brote de meningitis que provocó 36 defunciones, es un ejemplo de impartición de justicia, expresó la diputada Marisol Carrillo, presidenta de la Comisión de equidad de género.
La legisladora considero de vital importancia tomar las medidas para evitar en lo sucesivo se llegue A volver a presentar una situación como la que se presentó en Durango, en donde la corrupción propició el brote de meningitis que cobró la vida de madres jóvenes.
“Que bueno que se están haciendo las investigaciones, porque más que clamar está justicia desgarradora es que no vuelvan a ocurrir, que no vuelvan a ocurrir estos hechos, esto es un ejemplo en donde se imparte la justicia, donde los responsables tiene que asumir las consecuencias”, expresó Carrillo.
Considero como positivo que se hayan llevado acabo ya cinco detenciones de propietarios de los nosocomios en donde se registró el brote de meningitis, cuyos casos confirmados sumaron 80 pacientes y de estos 39 fueron los que perecieron.
La mañana de este miércoles 8 de marzo, la Fiscalía General del Estado, Sonia de la Garza otra cosa, informó la detención de cuatro propietarios de los hospitales del Parque y Dikcava, que son los que concentraron la mayor cantidad de casos confirmados, pues de los 80 pacientes, 63 fueron detectados en el primer nosocomio, y de ella 32 fallecieron.