Perla Rodríguez Contreras
“La mujer siempre está buscando la manera de llevar sustento a su casa, la mujer por naturaleza es activa y productiva”, declaró la regidora priista y presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Arlina Adame Correa, al señalar que la mayor parte de solicitud de permisos para la venta en el municipio, es de mujeres.
Dijo, se trata de un 70 por ciento, “la mayoría de las solicitudes que tenemos son de mujeres. Basta solo ir a las plazas y parques para ver cuántas mujeres están trabajando”.
Al ser cuestionada sobre el giro al que se dedican principalmente, la edil priista comentó que las féminas piden se les permita sobre todo vender comida, como es el caso de burritos, tortas, además de dulces, pasteles.
Expuso que en el caso del Parque Guadiana sobresale la venta de elotes, frituras, y de manera general todo lo que es comida.
“Cada caso es diferente, en la Comisión de Actividades Económicas solamente damos el permiso, pero no sabemos si hagan otras cosas, ni siquiera sabemos si hay otra persona que colabore en la economía del hogar”.