Las detenciones de propietarios de hospitales en donde ocurrió el brote de meningitis que a su vez desencadenó defunciones, responde a la demanda de justicia, estimo la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Karla Obregón Avelar.
La titular de la defensa de los derechos humanos en Durango acepto que será una cuestión de la familia el aceptar o no que los arrestos responden a su demanda de justicia, en tanto reiteró su reconocimiento a la Fiscalía General del Estado por su pronta intervención en el lamentable suceso.
Recordó que el 3 de noviembre, dos días después del primer deceso, la fiscalía invitó a la comisión a acudir a las diligencias que se practicaron en los hospitales en donde se presentaron Las pacientes con meningitis, por lo que estimó que hubo una respuesta agilizada a la demanda de justicia.
Recordó la imposibilidad de la Comisión para proceder a realizar recomendaciones en torno a la actuación de los suscritos hospitales de carácter privado, pues el organismo autónomo carece de facultades para realizar indagaciones en empresas particulares.
Finalmente reveló la valoración de la comisión para eventualmente emitir una recomendación a partir de los hechos registrados por el brote de meningitis, que cobró la vida de 39 pacientes qué se contaminaron en los nosocomio particulares.