Este 9 de marzo las mujeres trabajaradoras del estado de Durango podrán tener el día libre para que puedan apoyar el “Nueve Ninguna se Mueve “ .
Héctor Vela Valenzuela, Secretario de Gobierno dijo que por instrucciones del Gobernador, Esteban Villegas Villarreal, se dará todo el respaldo a las trabajadoras de la administración para que no se presenten a trabajar el 9 de marzo, esto como parte de la lucha en pro de la igualdad.
Precisó que las mujeres trabajadoras del sector salud o seguridad pública que tengan que realizar sus labores el día nueve, se podrá otorgar otro día sin ningún contratiempo.
“Cómo gobierno es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad de mujeres, niñas y adolescentes, por ello, ante cualquier situación de violencia debemos de actuar con determinación y firmeza” finalizó Vela Valenzuela.
Desde hace algunos años se ha convocado a realizar un paro de actividades un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como una medida de visibilización de la fuerza laboral que despliegan ya las mujeres.