Alrededor del 50% del personal de la Secretaría de educación del Estado de Durango es femenino, mismo que podrá sumarse a la convocatoria del 9 de marzo y evitar acudir a laborar sin problemas de descuento, precisó el titular de la dependencia, Guillermo Adame Calderón.
El secretario recordó que el gobernador Esteban Villegas Villarreal dispuso otorgar a las docentes la posibilidad de sumarse a ese paro de actividades que se ha contemplado realizar el 9 de marzo, sin que exista el riesgo del menoscabo en su salario.
De los 33 mil empleados que tiene la Secretaría, detalló Adame Calderón, 13 mil corresponden a mujeres, misma cantidad que podrá ausentarse de sus labores el jueves próximo.
Pese a la eventual ausencia de parte de las mujeres que trabajan en la Secretaría, la actividad escolar continuará, pues el resto del personal que son hombres podrán dar el servicio de forma normal, puntualizó.
Este lunes, el gobernador Esteban Villegas Villarreal informó que se contemplaba otorgar facilidades a las mujeres para sumarse al paro contemplado para el jueves 9 de marzo.