Perla Rodríguez Contreras
La presidenta de la Asociación Civil Red Familia, María del Rayo Fuentes Cortés, lanzó un llamado para que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la marcha feminista que ya es costumbre que se realice, no haya violencia ni destrozos.
Y es que cuestionó el por qué si es una manifestación para erradicar la violencia contra la mujer, ellas mismas recurren a los actos violentos que ya se han visto en años pasados.
“¿Qué no pueden manifestarse en paz? ¿Por qué tienen que ellas mismas estar violentando edificios históricos, instituciones? (…) Yo creo que no hay una coherencia en lo que dicen y lo que hacen”.
Fuentes Cortés recordó el caso registrado hace dos años cuando el director de este medio de comunicación, Emmanuel Salazar, fue agredido mientras ejercía su labor cubriendo la marcha del 8 de marzo de aquel año.
Lamentó lo sucedido cuando él únicamente se dedicaba a trabajar. “Inclusive a uno de sus compañeros, a Emmanuel, lo agredieron, yo creo que si queremos que no haya violencia, entonces no la propiciemos. ¿Por qué lo agredieron?, ¿por hacer su trabajo? A mi también por poco me linchan”.
Finalmente, expresó que no están en contra de las manifestaciones, pero que lo hagan en paz, sin afectar a otros.