Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Jorge Herrera Castro, reconoció que en la capital duranguense se tiene una amplia necesidad en materia de pavimentación.
“Todavía en Durango tenemos una gran necesidad de pavimento, la realidad es que son muchas las calles que todavía están sin pavimentar”.
Ante esta problemática, dijo, se tienen que plantear primeramente dos rutas de trabajo, comenzando con que las viviendas tengan resuelto sobre las escrituras, es decir, la propiedad de la tierra.
Al ser este el primero paso para poder avanzar en pavimentación de calles, comentó el funcionario municipal, impulsan varias dependencias una estrategia para la regularización de tierras.
En segundo lugar, deben tener acceso al servicio de agua potable, alcantarillado y luz eléctrica, precisamente los servicios básicos.
“Hay muchas colonias en la periferia de la ciudad que todavía carecen primero de certeza jurídica respecto a su propiedad de la tierra, y es lo primerito que hay que trabajar”.
Herrera Castro abundó en que de 91 comités de vecinos en proceso para la pavimentación de su calle, los cuales incluso ya dieron su aportación económica, solamente cuatro cumplen con todas las aportaciones, y por tanto ya están dentro del Programa de Obra Pública 2023.