Las remesas enviadas en 2022 por duranguenses radicados en Estados Unidos duplicaron su valor frente a la Inversión Extranjera Directa que logró captar Durango durante el año pasado.
De acuerdo con los datos del Banco de México y la Secretaría de Economía, en 2022, Durango captó mil 347.1 millones de dólares, mientras que la Inversión Extranjera Directa alcanzó los 565.5 millones de dólares.
Así, los duranguenses que se han instalado en Estados Unidos han logrado dar soporte económico al estado por encima de la captación de inversiones extranjeras que dinamizan la economía estatal.
Lo registrado en el 2022 también ocurrió en 2021, pues en ese año la Inversión Extranjera Directa alcanzó 532.5 millones de dólares, mientras que los envíos de los paisanos acumularon mil 243.6 millones de dólares, por lo que también se duplicó el monto.
Hasta 2019, Durango estuvo entre los 10 estados del país que más remesas recibían, sin embargo después de ese año se modificó la situación ya que la migración de población de entidades del sur del país permitió a esos estados colocarse en esos indicadores.