Perla Rodríguez Contreras
“Nos han dicho que las patrullas andan por todos lados. Ha sido una cobertura permanente”, declaró el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, al señalar que precisamente Durango es considerada como la tercera ciudad más segura del país.
Dijo, este nivel en que se cataloga a Durango también representa una responsabilidad mayor de seguir trabajando en materia de seguridad, a fin que los ciudadanos se sientan cada vez en un mejor escenario.
Al ser cuestionado sobre el número de elementos en la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y estos son suficientes, Ochoa Rodríguez comentó que se está dentro del rango, aunque seguirán mejorando a través de la academia.
“La verdad en números es bueno e importante en comparación y relación a otras experiencias de otros municipios”.
Recordó el alcalde que este próximo lunes se entregarán 84 patrullas más y durante este mismo mes viene otro bloque de otras 50.
“Muy pocas ciudades del país van a tener la capacidad motora para respuesta inmediata, como la va a tener el municipio de Durango, donde no solamente es eso, pues vamos a seguir equipando a los agentes con chalecos antibalas, con nuevos uniformes, con tecnología, con drones para vigilar la ciudad”.
También le apuestan en la presente administración al desarrollo de los policías con becas para ellos y sus hijos, apoyo de incentivos para adquirir crédito para vivienda, una tarjeta para los agentes de la DMSP y Protección Civil –con descuentos en diversos establecimientos-.
“El primer año vamos a avanzar muchísimo, también en la rehabilitación del Centro de Vigilancia, donde vamos a rehabilitarlo, a dotarlo”.