Perla Rodríguez Contreras
En la colocación de un primer buzón que servirá para que mujeres trabajadoras municipales denuncien, incluso de manera anónima, si es que son víctimas de violencia en el espacio laboral, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera Estrada, no descarta que sí se den actualmente situaciones de este tipo en las direcciones del gobierno municipal.
Sin embargo, por ahora dijo que no se tiene registro de violencia de género en la administración municipal, tampoco que daten del trienio pasado.
Con el fin de que puedan llegar estos casos, en caso de existir, a oídos del propio IMM y de autoridades competentes, este jueves se instaló un buzón en la Dirección Municipal de Servicios Públicos; este fue el primero de alrededor de 46 que pretenden instalarse.
“Con la finalidad de que las mujeres trabajadoras del Municipio tengan la oportunidad de denunciar anónimamente si es que se sienten en una situación de acoso o violencia, y puedan depositar en estos buzones su inquietud”.
El llamado a la cultura de la denuncia, por ejemplo de violencia, no solamente es para trabajadoras del gobierno municipal, pues expuso la funcionaria que en el IMM se recibe a todas aquellas duranguenses que sean víctimas.