Inviable Usar Unidades Eléctricas en Transporte Público: Santana.
Debido al costo, es inviable adquirir autobuses eléctricos para el transporte urbano, señaló Jesús Humberto Santana, regidor perteneciente a la CTM.
El edil precisó que durante los siguientes seis años será el plazo para cambio de unidades, como quedó establecido en el convenio mediante el cual se autorizó el incremento en la tarifa del transporte urbano.
Un camión de diésel, agregó Santana, tiene un costo de entre 1.2 y 1. 5 millones de pesos, mientras que un camión eléctrico cuesta el doble, por lo que es inviable adquirir este tipo de unidades para ser insertados en el transporte público.
Los concesionarios son los responsables de llevar a cabo la renovación de las unidades, y no esperan que el gobierno estatal pueda financiar los camiones, pues esto es responsabilidad de los propietarios de los vehículos.
Señaló que en los meses siguientes se podrá renovar un centenar de las unidades de diésel que tiene la CTM en las diversas rutas que operan en la ciudad, y en donde de acuerdo con la norma se debe contar con camiones de modelo reciente.