Es una lectura equivocada el considerar que los operativos antialcohol son recaudatorios, pues en verdad han servido para disminuir los accidentes, expresó el regidor Manuel de la Peña.
El miembro de la Comisión de Seguridad del cabildo de Durango fue claro en establecer que estos operativos permiten disminuir los accidentes, lo cual ha quedado demostrado con la estadística de los choques entre unidades.
El regidor fue cuestionado en relación a la declaración emitida por el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Marco Contreras, quien aceptó que los retenes antialcohol son recaudatorios.
De la Peña incluso señaló la posibilidad de que el ciudadano infraccionado pueda solicitar factura del pago realizado, y de esa forma tener certidumbre de que el ingreso ingresa las arcas municipales.
Agregó que si bien una factura por una multa no puede acreditar un ingreso fiscalmente, sí permite comprobar gastos, además de lograr la certidumbre de que hubo un ingreso a las arcas municipales y así evitar la posibilidad de que haya corrupción en la materia.