María de Lourdes Mora Serrano, actual titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Durango no será removido de su cargo, informó la diputada Susy Torrecillas.
La legisladora quien forma parte de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, misma que tiene contacto directo con la entidad, descartó que se haya determinado la remoción de la servidora pública que habría omitido observaciones en la cuenta pública de la pasada administración.
“Por lo pronto no (se le va a remover)”, precisó la legisladora a pregunta expresa.
Durante la semana pasada, la Auditoría Superior de la Federación, señaló observaciones por 8 mil 500 millones de pesos en 2021 por parte de la pasada administración, sin embargo la entidad no hizo ningún señalamiento que coincida con la revisión efectuada por el organismo federal.
Ante esa circunstancia, la legisladora Torrecillas descartó que se vaya a despedir a la actual titular de la entidad, y dejo en claro que será sujeta un escrutinio y un seguimiento mensual para obtener mejores resultados en la revisión de cuentas públicas.
La diputada también señaló la necesidad de hacer modificaciones a la legislación vigente para poder dar un servicio de supervisión de gasto más a juicioso y detallado, por lo que se requiere hacer diversas modificaciones en la norma actual.
Ejemplificó que los tiempos de entrega de información se tienen abiertos, por lo que no existe la obligación de entregarlos con alguna fecha fatal.