Perla Rodríguez Contreras
Una mala y complicada movilidad vial en la capital ha derivado en que Durango sea considerado como el municipio con más ciclistas muertos, expuso el secretario de Medio Ambiente y Movilidad de Movimiento Ciudadano, Gerardo Favela, quien señaló que los accidentes viales no paran, y para muestra de ello, el ciclista atropellado la semana pasada.
“Esto nos habla de que hay un problema que no se está atendiendo, está la Ley de Movilidad parada en el Congreso del Estado, y cada momento que pasa estamos viendo más las consecuencias. Se tiene que tomar la iniciativa y empezar a cambiar las calles, ordenarlas, igual las rutas, capacitar a choferes del transporte público”.
Favela señaló que en la actualidad todo está pensando alrededor de los automóviles, sin embargo, es diferente responsabilidad de quienes se conducen en auto, en bicicleta, caminando.
“Es responsabilidad de todos, pero tenemos que ordenar nuestras rutas, rediseñar nuestras calles y sean más amables, que permitan que un error humano no le cueste la vida a las personas”.
Acusó que en materia de movilidad Durango se esté quedando atrás en comparación con otras regiones del país.