Alrededor de 300 patrullas serán los que tengan la Dirección Municipal de Seguridad Pública en fechas próximas, pues se contempla contar con un total de 150 unidades nuevas que se sumarán a otras 150 patrullas propiedad del municipio, informó Marco Contreras, titular de la corporación.
De acuerdo con Contreras, actualmente la Dirección tienen servicio 50 unidades nuevas, mientras que éste miércoles podría estar recibiendo otros 50 vehículos para finalmente en las siguientes fechas poder acceder a otros 50 automóviles y motocicletas que serán los que compongan el equipamiento para procurar dar seguridad a la sociedad.
“Ahorita nosotros estamos abarcando completamente la ciudad con los vehículos que ya tenemos, tenemos presencia en la zona rural donde no teníamos porque los vehículos de cuatro cilindros no alcanzaban a entrar”, afirmó Contreras.
Con las primeras patrullas nuevas recibidas, aseguro Contreras, se han logrado ampliar la vigilancia en la zona rurales, como Llano Grande o 5 de Mayo, en donde era difícil ingresar con vehículos de cuatro cilindros, mientras que con las nuevas camionetas tipo Ram se puede ingresar sin mayor complicación.
Contreras subrayó mantener un patrullaje relevante tanto en la zona urbana como en la zona rural, lo que permite tener seguridad para la población duranguense en general, la cual habrá de percibir el incremento en los patrullajes, afirmó.