Reconoce Titular de la DMSP que es Recaudatorio Operativos Antialcohol.

Los operativos anti alcohol son recaudatorios pues lamentablemente algunas personas solo así entienden que no deben de manejar bajo los efectos del alcohol, reconoció Marco Antonio Contreras, director Municipal de Seguridad Pública.

El responsable de la seguridad en el municipio de Durango respondió de esa manera a la aseveración realizada por el ex regidor Alejandro Arellano, quien señaló que los retenes anti alcohol tienen un fin recaudatorio.

“Bueno el objetivo principal es el evitar accidentes a causa de alcohol y lo estamos logrando, en diciembre tu lo viste, lanzamos algunas campañas, esto va a seguir, sí es recaudatorio porque lamentablemente algunas personas solo así entienden que no deben de manejar bajo los efectos del alcohol”, reconoció Contreras.

Ofreció trabajar más para lograr persuadir a la población de evitar que los retenes anti alcohol sean recaudatorios y se conviertan en una herramienta de prevención, lo cual ha sucedido pues los accidentes se han disminuido hasta en un 30 por ciento, aseguró.

Igualmente señaló la problemática de las motocicletas las cuales diariamente se reporta un accidente, y en muchas ocasiones los conductores no portan casco por lo que se tiene que actuar con mayor insistencia.