Un operativo para retirar presuntas placas clonadas del transporte público se desarrolló con la recolección en principio de 700 juegos de láminas en la ciudad de Durango, informó Hector Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno.
De acuerdo con Vela Valenzuela, en la región lagunera la problemática es más fuerte que la que se registra en la capital del Estado en cuanto a este tipo de láminas apócrifas usadas para incorporar vehículos al servicio de transporte público.
“En este momento ya se tienen alrededor de 700, que es la información que nos da el área de Transportes que se han recogido, y bueno, se han dado de baja estos vehículos”, puntualizó el Secretario.
En una primera medida, se ha procedido a retirar las placas, además de imponerse multas a los conductores de los vehículos que portaban placas clonadas del servicio público.
Durante los siguientes días, anticipó el secretario, se habrán de realizar algunos otros operativos en la región laguna, en donde ya también se desarrollaron este tipo de acciones para retirar de la circulación a aquellas unidades que portan placas clonadas.