La Entidad de Auditoria Superior del Estado ha presentado 128 denuncias por anomalías detectadas durante el ejercicio fiscal de 2021, informó Paty Jiménez Delgado, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
Tras la reunión celebrada el jueves de la semana pasada con la titular de dicha instancia fiscalizadora, Jiménez Delgado manifestó un voto de confianza hacia el trabajo que desarrolla María de Lourdes Mora Serrano.
Estableció la existencia de una diferencia entre las revisiones ejecutadas por la Auditoria Superior de la Federación, que detectó irregularidades por más de 5 mil millones de pesos, y el trabajo que desarrolla la Entidad de Auditoria Superior del Estado, al afirmar la existencia de diferentes rubros de revisión entre uno y otro órgano de supervisión.
Según la legisladora en la reunión con diputados de la Comisión de Vigilancia y la Comisión de Hacienda, la titular de la Entidad aseguró que en el pasado no ocurría nada, sin embargo a partir de su ingreso como titular del organismo de revisión se han presentado 128 denuncias por presuntas anomalías.
De esa manera, Jiménez Delgado explicó la falta de señalamientos sobre anomalías en las cuentas públicas, lo cual quedo exhibido con el informe rendido por la Auditoria Superior de la Federación que observó poco más de 5 mil millones de pesos en diversos programas y obras que se ejecutaron en Durango, frente a la inexistencia de señalamientos por parte de la Entidad de Auditoria Superior del Estado de Durango.