Perla Rodríguez Contreras
El secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, declaró que tras una encuesta y votación generada a través del Instituto Nacional Electoral (INE), donde los respondientes eran los menores estudiantes de la capital duranguense, se pudo conocer que lo que más reclaman es mayor infraestructura en las instituciones educativas, pero también erradicar los casos de bullying.
“Algunas de las cosas que señalan es la necesidad de que tengan mayor infraestructura, y otra respecto a la problemática que tienen del bullying, han señalado los niños el bullying. Son cosas que estamos atendiendo, y escuchando a los niños”.
En el caso específico del acoso escolar, reconoció el funcionario municipal que desde el Ayuntamiento se suman a las acciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y otras instancias, esto porque “nosotros no tenemos una estructura educativa”.
Dijo que este ejercicio ha generado la interacción entre quienes convocaron a él, las autoridades y los representantes de los niños.
“Se han reunido estos representantes con diferentes directores, para hacerles ver las necesidades desde la perspectiva de los niños, no necesariamente desde la perspectiva de la autoridad”.