Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Albino Ponce, informó que permanece activo el programa denominado “Dando y dando, y reciclando”, a través del cual se acude a las diferentes colonias del municipio para generar el intercambio de materiales reciclables por algunos productos de la canasta básica.
Se trata de materiales como PET, cartón y/o aluminio, dijo. “Acudimos a las colonias que conforman la mancha urbana y nos ponemos de acuerdo, vamos y que ellos recopilen los materiales que son de reciclaje. La dinámica es pesarlo y se los cambiamos por productos de la canasta básica”.
Al entregar los ciudadanos el material, personal de Medio Ambiente les otorga los llamados ecopesos, que les permitirán comprar productos de canasta básica como frijol, azúcar, aceite, jabón.
Con ello, explicó el funcionario municipal, además de contribuir en algo con las familias, también se busca tener un impacto positivo en el medio ambiente.
“Este puede ser un granito de arena, estamos trabajando para que sea algo de cultura ya, que sea algo normal y la gente trabaje mucho con el tema del reciclaje”.
Albino Ponce finalmente comentó que este programa se da bajo una programación de colonias en la dirección.