Dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD acudieron a la concentración a favor del INE y en contra del plan B instrumental por el presidente Andrés Manuel López obrador.
Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del PRI manifestó su preocupación por lograr que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga tiempo suficiente como para abordar controversias de rechazo a las reformas que implementó Morena y el presidente en la Cámara baja y alta.
A su vez, Mario Salazar, dirigente estatal del PAN, reconoció la movilización ciudadana realizada en la ciudad de Durango, para manifestar el respaldo a la actividad del Instituto nacional electoral.
Asimismo, Miguel Angel Lazalde, dirigente estatal del PRB, se manifestó en contra de retrocesos en las normas electorales, como lo pretende El presidente Andrés Manuel López Obrador, al disponer que sea la Secretaría de gobernación la que valide el padrón electoral.
Los tres dirigentes de los principales partidos opositores a morena en Durango, hicieron un reconocimiento a la asistencia de la ciudadanía que se concentró en plaza fundadores, para rechazar el plan B de la reforma electoral implementado por el presidente López Obrador y su partido Morena.