Cientos de duranguenses acudieron a la plaza Fundadores para rechazar el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador que busca forzar el gasto en el Instituto Nacional Electoral con la supresión de 5 mil trabajadores.
Bajo el grito “El INE no se toca”, “No a la Dictadura””, así como “Fuera López Obrador!” los asistentes agitaron pancartas con leyendas en contra del presidente López Obrador
A nombre de los jóvenes intervino Ignacio Mendivil quien exhortó a su generación a defender los organismos heredados de su padres y abuelos para lograr la democracia que se vive en el país.
Entre los asistentes acudieron dirigentes empresariales, así como líderes del PRI, PAN y PRD, entre otros organismos, además de representantes de Frena y Coparmex entre otras agrupaciones.
La manifestación inició poco después de las 11:00 horas en Durango al igual que ocurrió en otras 100 ciudades y plazas de México, incluido el Zocalo en la Ciudad de México, con la coincidencia de exigir no tocar al Instituto Nacional Electoral.