En la región laguna operó una red de venta de plazas por lo que se ha decidido profundizar la investigación, aseguró el Secretario de Educación del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón.
Hace dos semanas el Secretario informó haber detectado venta de plazas pues personas recién incorporadas al sistema al ser desplazadas ante la grave crisis económica del gobierno estatal argumentaron haber comprado su puesto de trabajo.
“Estamos con una línea de investigación, no puedo pasarles ese dato pero si fue una situación donde una red movía la venta de plazas y que ya la autoridad competente se está investigando, es gente que ya tuvimos que retirar desde el inicio, no quisiera dar mayores datos que la Fiscalía Anticorrupción se hizo cargo de ello y de manera posterior, cuando ya tengamos hechos que puedan ser comprobados los daremos a conocer”, expresó el Secretario.
Reiteró la decisión de agotar hasta sus últimas consecuencias la investigación para poder separar aquellos personajes involucrados en la indebida situación, en donde se llegó a pagar hasta 250 mil pesos por cada puesto de trabajo, según informó en fechas pasadas.
Agregó que a quien se le compruebe que compró plaza será despedido pues no se podría contar con un personal con esas condiciones dentro del sistema educativo.