En la entrega de credenciales a notarios titulares y adscritos, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal reconoció la labor desarrollada por los fedatarios para lograr que los duranguenses cuenten con un patrimonio seguro.
La entrega de credenciales fue realizada para permitir a los notarios su identificación y puedan ejercer su trabajo sin contratiempos.
“Es necesario otorgar a los duranguenses la máxima certeza jurídica de sus bienes y patrimonio, porque es su derecho”, expresó el Mandatario.
En la reunión con los notarios el gobernador reafirmó su compromiso para trabajar de la mano con los notarios y ofrecer a la ciudadanía un patrimonio familiar seguro, por lo que consideró indispensable que los duranguenses puedan acceder a los servicios de los notarios.
Reconoció una falta de familiaridad de los duranguenses con el servicio de los notarios, cuya actuación brinda certeza jurídica por lo que anunció su intención de lograr socializar el trabajo de los fedatarios, el cual permite evitar conflictos futuros en las familias.
Recordó que se acerca el mes de la escritura social y popular, iniciativa impulsada por la diputada local Gabriela Hernández López, en la cual los notarios habrán de apoyar de manera importante.
Finalmente, agradeció la disposición de Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, y Jesús Bermúdez Fernández, presidente del Consejo de Notarios del Estado de Durango, para seguir sumando a la misma causa, con un diálogo respetuoso, colaborativo y a la vez, firme entre las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno.
En el evento estuvieron presentes, Héctor Vela Valenzuela, secretario General de Gobierno; Lizbeth Marroquín Rodríguez, directora General de Notarias, así como los 49 notarios titulares y 15 notarios adscritos.