La Tarjeta Madre podrá comenzar a operar en los siguientes días con diferentes modalidades y con un presupuesto de 160 millones de pesos, que fue lo que autorizó el Congreso del Estado, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Dentro de las modalidades que tendrán las diferentes tarjetas madre a distribuir en la entidad, está aquella que otorgará descuentos en algunos productos que se consuman en el comercio local, con quien se habrá de dialogar sobre el particular, explicó el mandatario.
“En una primera etapa, por las condiciones económicas y por lo que autorizó el Congreso de 160 millones, en una primera etapa será con mujeres que tengan una verdadera urgencia económica y que dependan sus hijos de ello”, expresó el mandatario.
Sobre el número de beneficiarios, el mandatario refirió que aún se hace un análisis sobre ese tema, y será en fechas posteriores cuando finalmente se tenga el universo a cubrir con el presupuesto asignado.
“Van a ser varios tipos de tarjeta que nos va a permitir que no solamente sea el recurso económico el que le llegue a las personas, a las mujeres sino que también puedan tener descuentos en distintos negocios para que ese recurso se quede también en una economía local”, añadió el ejecutivo estatal.
La tarjeta madre es un programa de apoyo a las mujeres de escasos recursos, misma que fue propuesta por el mandatario durante su campaña electoral del año pasado.