Durante el año pasado fueron pagados 133 millones de pesos a proveedores, por lo que aún queda un pendiente de alrededor de 200 millones de pesos, informó el alcalde Toño Ochoa.
Luego de que este jueves se aprobó por mayoría en el cabildo la cuenta pública del 2022, la cual mostró ingresos por 3 mil 237 millones de pesos, así como egresos por 2 mil 805 millones de pesos, el presidente municipal consideró factible poder mantener el nivel de ingresos al alza como se presentó durante el año pasado.
“En los proveedores hemos bajado un 32 por ciento, 33 millones de pesos en el pago de proveedores que para nosotros es importante, con ello se reactiva la economía, porque son empresarios que se la juegan con el municipio, se la juegan con Durango, y también necesitamos que ese compromiso tenga retribución con pagos puntuales”, expresó.
Agregó que quedan pendientes alrededor de 200 millones de pesos sin pago a proveedores, sin embargo subrayó el avance logrado en la materia.
El presidente municipal también hizo alusión al incremento de la recaudación logrado durante el año pasado, y el cual se aspira a mantener con la prestación de buenos servicios, tales como la pavimentación los comedores comunitarios y el apoyo a las mujeres.