Perla Rodríguez Contreras
Este jueves en sesión ordinaria de Cabildo se puso a votacion y se aprobó por mayoria, con dos votos en contra, la Cuenta Pública del 2022; se trata de ocho meses de la administración pasada y cuatro más de la actual.
Ante ello, el regidor panista Manuel de la Peña, señaló que se observó un buen manejo de los recursos publicos, disminución de la deuda a proveedores, disminución en los gastos de servicios personales, al igual que en la deuda de obras públicas.
“Buenos resultados en el manejo de los recursos públicos, se actuó con honestidad, con responsabilidad, es un legado que debemos defender los duranguenses y seguir orgullosos de tener gobiernos honestos y que dan resultados a la gente”.
Explicó De la Peña que la Cuenta Pública abarca todo el año y una revisión de los más de tres mil millones de pesos que integran el presupuesto anual del Municipio, y que fue aprobado en su totalidad.
“Ya todos estos asuntos pasarán ahora al Congreso del Estado para su revisión, y estoy seguro que como se hicieron bien las cosas, habrá de ser aprobado también por el Congreso”.