Perla Rodríguez Contreras
Luego de las observaciones que realiza a Durango la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de ocho mil millones de pesos, el regidor priísta Antonio Morales Guzmán, declaró que no se puede permitir otro desfalco y agravio al estado.
Y al culpar de lo que sería un robo al ex mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, a quien definió como el ratero más famoso de Durango, dijo que la expectativa es que para el 2024, cuando habrá un proceso electoral, él ya no esté libre, y es que trasciende que buscaría ser senador; reiteró que no puede permitirse otro agravio.
“Esto es un robo, debe haber responsables (…) El responsable es el gobierno anterior. Ojalá que en el 2024 que haya comicios, este hombre (el ex gobernador José Rosas Aispuro Torres) ya ni siquiera esté libre”.
Y es que reclamó que durante la gestión pasada se haya lastimado al sistema educativo, el agravio a los docentes, al sector salud, y lo más lamentable, en la etapa de la peor depresión.
“Los datos que arrojaba la propia entidad en verdad son alarmantes y hablan del desfalco financiero, del robo que se vivió durante el sexenio pasado. Se están dando cuenta de estas cantidades que son realmente alarmantes y que están fuera de toda realidad”.
Morales Guzmán secundó al ejecutivo estatal, Esteban Villegas Villarreal, al señalar que quienes hayan ofendido las arcas estatales y municipales habrán de ser llevados ante la autoridad competente, “así se apellide Aispuro, Barrantes, o como el secretario de Finanzas, que de estas oficinas salieron todos los desfalcos”.