La Secretaría de Educación abona hasta 3 millones de pesos mensuales a la deuda que se heredo con la Comisión Federal de Electricidad, señaló el Secretario de Educación del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón.
Precisó que se realizaron convenios de pago con la CFE y se ha ido avanzando en el adeudo para que los más de 5 mil planteles educativos no se quedaron sin la energía eléctrica
“Hemos estado pagando en abonos chiquitos estos adeudos, estos grandes adeudos que nos dejó la anterior administración anterior”, expresó Adame Calderón.
“Hemos estado haciendo pagos de 2 a 3 millones mensuales no traigo el dato exacto con un convenio establecido”.
Durante el pasado mes de septiembre, el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela llego a estimar en poco más de 70 millones de pesos los adeudos por consumo de luz en los planteles escolares, por lo que se debió negociar un esquema de pago con la Comisión Federal de Electricidad.
Adame Calderón aseguró tener como meta lograr liquidar el pasivo en el presente año para de esa manera lograr la regularización de dicho pasivo heredado de la pasada administración la cual dejo de pagar por el servicio.