Perla Rodríguez Contreras
Actualmente el tiempo de actuación tras ser presionado un botón de pánico es de alrededor de cuatro minutos, sin embargo, ya se busca la manera para que sea menos el tiempo en que se brinda atención al llamado de auxilio, como parte de una de las mejoras en la estrategia, declaró la encargada del despacho del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Blanca Elizabeth Arvizu Martínez.
“Estamos checando para que los tiempos se acorten, sabemos que en cuatro minutos pueden pasar muchas cosas, entonces se busca reducir los tiempos de respuesta”.
Otra de las modificaciones que se pretenden hacer a este programa, cuyo objetivo es atender a las mujeres que se sienten en peligro, es que los vecinos también colaboren y salgan de sus viviendas para ayudar a la víctima.
“Que ellos salgan, así ayudamos también a que la comunidad se involucre y se pueda evitar que pase algún tipo de delito”.
Arvizu Martínez abundó asimismo en que realizan recorridos nocturnos para verificar si están en funcionamiento los 36 botones con que se cuenta actualmente.
“Necesitamos salir a la calle y sentir que estamos en una ciudad tranquila, que no tenemos que andar volteando por todos lados con el temor de que nos pase algo”.