Perla Rodríguez Contreras
La instrucción de las autoridades municipales es para que se les construya un cuarto y un baño a las familias duranguenses que fueron víctimas de una explosión y derrumbe de sus viviendas tras una fuga de gas; un caso de ellos registrado en diciembre del 2022 y uno más en el presente mes.
Así lo dio a conocer el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Jesús González Smith, al referir que con ello se dará paso a que las mismas familias arranquen y formalicen la edificación de su vivienda.
Lo primero por hacer, dijo, “es desarrollarles un plano para que lo que construyamos sea adecuado pero sobre todo progresivo, es decir que si les construimos un cuarto y un baño, mañana se les pueda construir la sala-comedor, y pasado mañana la segunda recámara, y en función de eso poderles generar la posibilidad de tener una casa adecuada, pero sobre todo diseñada para que puedan habitarla”.
Adelantó González Smith que ya se trabaja con las familias directamente, a través del secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera.
El funcionario municipal refirió que esta es, de manera general, una de las posibilidades del Inmuvi, hacer planos y proyectos con idea progresiva.