El Congreso del Estado habrá de entablar dialogo con grupos de microempresarios para escuchar inquietudes y necesidades, anunció el diputado Alejandro Mojica, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la legislatura estatal.
Los micro empresarios, argumentó el legislador, representan más del 90 por ciento del total de los negocios en Durango, pues son las pequeñas misceláneas, las cuales no se encuentran aglutinadas en las cámaras empresariales.
“Hay que salir con ellos a platicar para escuchar sus inquietudes, para escuchar sus necesidades, la semana que entra lo vamos a iniciar con los microempresarios, porque los microempresarios representan más del 90 por ciento del total de negocios”, expresó Mojica.
Para el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, un Congreso abierto a las necesidades de la población se puede lograr al escuchar a los diversos sectores de la sociedad y de esa manera poderlas materializar a través de las iniciativas de ley.
Los micro negocios son empresas de autogeneración de empleos pues son familias que han trabajado por muchos años en algún giro, mismos que se debe procurar formalizarlos en beneficio de ellos mismos.