Perla Rodríguez Contreras
De diciembre a la fecha suman dos viviendas desplomadas tras la acumulación por fuga de gas, ante ello, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, comentó que buscarán apoyar a las familias que se quedaron sin casa para que puedan tener acceso a un crédito y por lo pronto construir un cuarto, además de materiales a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).
Asimismo, dijo, desde el DIF municipal se les ayudará para recuperar su menaje de casa; “muchos ciudadanos se han incorporado para ayudar a estas familias”.
Comentó mientras tanto que con el fin de evitar más accidentes de este tipo, la Dirección Municipal de Protección Civil emprendió una campaña para que todos los ciudadanos se puedan cuidar, que se tomen las debidas precauciones.
“La autoridad ni tiene la posibilidad, ni es su función de estar vigilantes de las instalaciones de cada uno, pero es lamentable que en menos de cinco meses se haya presentado en nuestra ciudad el derrumbe de dos viviendas, y que hayamos tenido la fatal pérdida de dos ciudadanos”.