En el marco de una reunión de evaluación de las actividades implementadas por la Secretaría de seguridad pública para mantener la entidad en paz y tranquilidad, legisladores de la Comisión de seguridad reconocieron y respaldaron las actividades que se han desarrollado hasta ahora en la materia.
La presidenta de la Comisión de seguridad pública, Sandra Amaya Rosales, manifestó su apoyo a las acciones de fortalecimiento que brinden tranquilidad a los duranguenses.
Somos 25 diputados preocupados y ocupados por la seguridad de Durango, se debe trabajar sin colores del partido y sin olvidar que todos somos duranguenses, expresó la legisladora.
Antes el secretario de seguridad pública, Oscar Galvan Villarreal, emitió un informe respecto a las actividades realizadas desde el 15 de septiembre del año pasado hasta este 17 de febrero, además de dar un resumen del trabajo que se realizará durante el 2023.
El diputado Enrique Benítez Ojeda, reconoció al secretario por las acciones de combate a los puntos de narco menudeo, en tanto a la diputada Zujey Torres Rodríguez reconoció el trabajo que se realiza para prevenir el suicidio.
A su vez el diputado números Botello reconoció que Durango es uno de las entidades más seguras del país y el resultado de las acciones de la Secretaría de seguridad; la diputada Jennifer Adela teras manifestó su preocupación por las llamadas en broma que se hacen al 911.