El proceso de regularización de vehículos extranjeros permitirá contar con 37.5 millones de pesos, por lo que se contempla pavimentar 91 mil metros cuadrados que corresponden a 15 vialidades de la ciudad, informó Javier Chávez Cibrián, titular de la dirección municipal de obras públicas.
El funcionario municipal recordó que se han obtenido dos escalatorias anteriores, pues en principio se mencionó que el municipio de Durango recibiría 11 millones de pesos, posteriormente 22 millones de pesos y ahora se ha informado que serán 37.5 millones de pesos.
La cantidad permitirá incrementar el número de calles a intervenir para volver a pavimentar y dejar en condiciones óptimas las vialidades que sean objeto de la atención.
Dichos recursos se obtienen a partir del proceso de regularización de automóviles de procedencia extranjera, cuyos propietarios deben pagar alrededor de 8 mil pesos para poder nacionalizarla el vehículo y de esa manera poder circular en todo el territorio nacional sin ningún problema.
El proceso está vinculado a un decreto presidencial emitido por el titular del ejecutivo federal, quien dispuso que varias entidades del país podrían regularizar vehículos de procedencia extranjera, y en el caso particular de Durango se estima la existencia de poco más de 100 mil vehículos con esas condiciones.