Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, señaló que así como lo marca la estadística nacional, se tiene una alta incidencia en lo que se refiere a obesidad y sobrepeso, pero también se tiene un problema de mal nutrición, es decir, que hay alteraciones a la baja por una deficiencia de alimentación.
Expuso que las áreas con mayor problema de alta marginación o alta pobreza se encuentran principalmente en la periferia de la ciudad, y también en algunas zonas rurales.
Dijo que “es justamente donde se distribuyen los comedores comunitarios” impulsados por el gobierno municipal.
En ese tenor, comentó el funcionario municipal que desde la dependencia de Salud Pública se han sumado a esta estrategia, mediante un convenio de colaboración con una fundación norteamericana con sede en México, y a través del cual se tendrá acceso a suplementos nutricionales con micronutrientes como la vitamina A; son mega dosis que actualmente no se tienen a nivel nacional.
“Multivitamínicos para poder ayudar también a mujeres embarazadas y en lactancia, que son los meses más importantes que se detectan en materia de nutrición”.