Dos jóvenes en Durango realizaron el reto que circula en las redes sociales de consumir clonazepam, por lo que fueron hospitalizados, informó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
De acuerdo con la información recabada por Durangos21, un caso se presentó en la región laguna y otro más en la zona de Durango, por lo que en el último suceso se hospitalizo a un involucrado en el Hospital General 450.
“Se presentaron ya los primeros casos de retos de clonozepan, no se registraron en las instalaciones educativas, pero si nos preocupa”, dijo el secretario .
El reto, abundó el Secretario, consiste en filmarse para compartir vía redes sociales el suceso que llega a afectar a las personas involucradas.
“Son las nuevas expresiones de los jóvenes que es difícil entender que somos de otra generación, la realidad son retos muy tristes a veces, con drogas, a veces se retan a golpes, y tenemos que ir viendo cómo luchar como sociedad porque todos somos responsables”, finalizó Adame
Por su parte la Secretaría de Salud informó que uno de los jóvenes que realizó el reto es de la Laguna y se encuentra estable .