La Secretaría de Seguridad Pública apoya al municipio de Durango en la vigilancia, debido a que la empresa arrendadora de los vehículos no ha entregado las 100 patrullas rentadas, informó Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad de Durango.
Precisó que de una manera coordinada se ha trabado con cada uno de los municipios y en esta ocasión no ha sido la excepción en la capital en donde se tiene un déficit en el número de unidades sumadas a la vigilancia.
“Ustedes pueden ver la estrategia de la policía municipal apoyando en este tema, en los temas turísticas, presas en lo que es Villas del Oeste, tenemos la estrategia para estar apoyando en el propio centro, con recorridos permanentes que tiene la policía estatal en coordinación”, precisó el Secretario.
Al cuestionar al secretario sobre la preocupación de que no haya las suficientes patrullas en el municipio de Durango dijo que son procesos administrativos que seguramente muy pronto llegarán sus patrullas y mientras trato se estará apoyando de una manera muy coordinada, expresó Galván.
El pasado jueves, la regidora de Morena, Cinthya Hernández señaló que la empresa contratada para el arrendamiento de las patrullas no ha hecho la entrega de la totalidad de las unidades por lo que solo se tienen 40 de 100 unidades que se habían contemplado.