Perla Rodríguez Contreras
A comparación de cómo se recibió la administración municipal, donde en el ejercicio pasado se tuvo que hacer una serie de acciones para no salir con déficit, actualmente, el apretar el cinturón en muchas áreas, y el recibir de manera puntual las participaciones, “da un mejor escenario para que se pueda programar el gasto”, declaró el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera.
Entre otros aspectos, reconoció que el Gobierno estatal actual ha dado la seguridad y tranquilidad que se depositan puntualmente las participaciones.
Adicionalmente, dijo, los primeros meses es extraordinario, pero, considerar que no se puede elevar el gasto de manera igual, “porque de enero a marzo o abril, los ingresos suben exponencialmente, lo que no sucede en el resto del año, por lo tanto el gasto debe seguir manteniéndose de manera normal y controlada”.
No pensar que el hecho que se esté recibiendo la confianza por parte del ciudadano, al pagar sus impuestos, represente que se va a tener un ingreso permanente.