Las autoridades habrán de vigilar el retiro de las unidades obsoletas del transporte urbano, como parte de los acuerdos ante el ajuste del precio de las tarifas, informó Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno.
El funcionario estatal reconoció la existencia de unidades que datan de los setentas y ochentas, las cuales deben de ser sacadas de circulación, en una circunstancia que afecta no a la ciudad de Durango, sino a otros municipios.
“Si queremos entrarle con fuerza a eso la verdad se quedó muy claro con los diversos sindicatos del transporte que aquellas unidades que estén fuera del rango permitido por el reglamento en cuanto al año, al modelo, se tendrán que retirar”, dijo el Secretario.
Sobre el particular, adelantó la visita de personajes que propiciaron en Mérida Yucatán la modernización del transporte, lo cual resulta complicado debido a lo costoso de las unidades.
“Es muy probable que tengamos aquí la visita de gente que han generado proyectos muy interesantes de transportes públicos como Merida, Yucatán, que hoy es referente nacional y van a venir a exponernos ese tema, sabemos que el tema financiero es muy complicado”, abundó.
Según Vela Valenzuela, la antigüedad de las unidades está debidamente normada y se debe cumplir una vez que se ha autorizado un ajuste en el precio de las tarifas del transporte urbano, en donde ahora se cobra 12 pesos, y los grupos vulnerables así como estudiantes pagan la mitad.