Perla Rodríguez Contreras
Los puntos de venta de droga representan un cáncer y una lucha que los mismos ciudadanos podrían erradicar al no consumir las drogas, consideró la regidora Martha Palencia.
“Es un cáncer que nosotros pudiéramos erradicar como ciudadanos, si pudiéramos tener desde muy pequeños la educación de decir ‘no gracias, yo paso, yo quiero vivir, yo quiero ser sano, quiero ser deportista, yo quiero cosas bonitas para mi vida, quiero ser alegre’. Y no a punta de meterme cosas o sustancias que sabemos que es una felicidad ficticia”.
En ese sentido, dijo, se tiene que trabajar con los niños y adultos para que tomen decisiones que impliquen no consumir drogas.
Sería una responsabilidad que comienza en casa, con los padres de familia, pero enseguida también de las autoridades, “porque esto ya nos rebasó”.
La regidora de Movimiento Ciudadano dijo esperar que se sigan retirando estos puntos que dañan en mucho a los duranguenses.
“Tenemos que trabajar en todos los rubros. El Gobierno federal, con la Marina, el Ejército, porque ahorita está en esas manos, la situación del Estado, el Municipio con la Policía Preventiva, tendrán que trabajar”.