Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, reconoció que según las estadísticas de la dependencia, se tiene una proliferación en los casos de fugas de gas en distintos puntos de la ciudad.
Para muestra, las dos explosiones en casas registradas en diciembre y febrero, donde se derivó en el desplome de los inmuebles.
Esta situación arroja varias vías de trabajo, una de ellas respecto a los cilindros estacionarios, de los cuales se tiene una gran demanda; “principalmente en zonas antiguas de la ciudad, o donde los cilindros quizá ya cumplieron su tiempo de vida”.
Por ejemplo, dijo, la zona de Jardines de Durango es de donde más reportes llegan a la DMPC por fugas de gas en este tipo de tanques estacionarios.
El funcionario municipal comentó que el plan de trabajo es generar revisiones en viviendas, aunado a verificar mangueras y en su caso hacer el intercambio, pues este es uno de los factores que podrían derivar en fugas del combustible.
Y es que refirió que “no tenemos la cultura de estar cambiando las mangueras de gas, poner mangueras adecuadas, a veces coloca la gente manguera para agua con alguna abrazadera, o un alambre a veces”.