Al manifestar la preocupación existente ante los riesgos virales en redes sociales, que propician afectaciones en los estudiantes, Guillermo Adame Calderón, secretario de educación del Estado de Durango hizo un llamado a los padres de familia a estar más cerca de sus hijos.
Muchos de estos retos, señaló el secretario, escapan de la incumbencia de la dependencia pues se llevan a cabo fuera de los planteles escolares, no obstante genera preocupación.
“Seguir pidiendo a los padres de familia cercanía con sus hijos, comunicación, amor, cariño, a los docentes entender que no solo es transmitir conocimientos sino también formación y pues seguir luchando ante los fenómenos que se presentan”, comentó.
Al invitar a luchar en contra de este tipo de fenómenos sociales que se presentan entre los jóvenes estudiantes vía las redes sociales, Adame Calderón invitó también a los profesores a tratar de contrarrestar este tipo de sucesos que se llegan a presentar.
Acepto que se han detectado al menos dos incidentes sobre retos virales en el estado de Durango, cabe destacar que uno de ellos ocurrió en el municipio de Gómez Palacio y otro más en esta capital, esto último según ha trascendido extraoficialmente.