Alrededor de 300 millones de pesos han sido erogados por el gobierno federal y estatal para enfrentar el brote de meningitis por hongo que se presentó en la entidad, y en donde han perecido 36 pacientes.
Esteban Villegas Villarreal, gobernador del estado, reveló que el gobierno de la República ha invertido 223 millones de pesos en los medicamentos y demás insumos para atender a las mujeres afectadas por este brote de meningitis registrado en cuatro hospitales privados.
El mandatario reveló lo anterior al ofrecer una conferencia de prensa conjunta con el maestro Juan Ferrer, titular del Instituto para el Bienestar, Insabi, en donde también agregó que en el caso del gobierno de Durango, se han invertido otros 75 millones de pesos.
Ferrer subrayó que el comando de atención general para atender el brote de meningitis proseguirá en sus actividades al menos durante un año, aunque se encuentran abiertos a mantener la atención a los pacientes por tiempo indefinido.
Ferrer hizo hincapié en que en el barrido realizado por las autoridades sanitarias, si bien se detectaron hasta 1800 posibles casos, solo se han confirmado 79 pacientes con meningitis por hongo, los cuales son objeto de atención tanto por las autoridades locales como federales.