Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Jorge Herrera Castro, dio a conocer que se han puesto sobre la mesa en la Comisión de Desarrollo Social los proyectos que se implementarán este 2023 para erradicar diversos índices de pobreza que resultan de mayor preocupación, como es el caso de la alimentaria y la que tiene que ver con el rezago educativo, que en este último se trata de 60 mil personas.
Desde esta dirección se trata de dos proyectos en busca de erradicar estas problemáticas sociales, dijo. Para el rubro educativo comenzó desde noviembre del año pasado “Alfa Aprendamos Juntos”, en conjunto con el Instituto Duranguense para la Educación de Adulto (IDEA), donde ayudarán a la gente para acabar su primaria y secundaria, que es la educación básica, en corto tiempo.
“Tenemos un examen de diagnóstico, en el cual si el interesado lo pasa, se le entrega su certificado de primaria o secundaria, o si le faltan algunos módulos les damos capacitación para que lo puedan terminar”.
Otra estrategia es de “Giro Mercadito Sobre Ruedas”, que buscará reactivar a los pequeños productores del campo, y traer canasta básica de fácil acceso para las colonias de más alta marginación.
Con ello se podrá atender la pobreza alimentaria, que como ya había declarado para Durangos21, en la capital hay 109 mil personas en esta situación. Este mercadito arrancará el 25 de febrero, informó el funcionario municipal.