Perla Rodríguez Contreras
Como cada año, este 2023 también habrá entrega de becas educativas en dos emisiones, para lo cual, a decir de la titular de la Dirección Municipal de Educación, Patricia Ibarra Hernández, se invertirán ocho millones de pesos.
Explicó que en cada emisión son cuatro millones y se distribuyen de la siguiente manera: Dos mil pesos para cada estudiante de nivel secundaria, dos mil 500 media superior y tres mil en nivel superior.
Para el primer semestre de este apoyo, en breve estará abierta la convocatoria para entregar el apoyo entre mayo y junio. La siguiente convocatoria sale entre agosto y septiembre, con el fin de entregarla a los beneficiarios entre los dos últimos meses del año.
“Es dos al año, como debe ser, de cuatro millones y cuatro millones. Los que quieran refrendar tienen todo para ello. Se quiere apoyar siempre a niños, jóvenes y adolescentes”.
Abundó Ibarra Hernández en que si llegan más solicitudes, más necesidad, buscarán que haya más presupuesto; precisó que la emisión pasada fueron mil 528 solicitudes. “No tenemos rezago, ninguno, todo está ahorita cubierto”.