Perla Rodríguez Contreras
El dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla, lideró esta mañana una manifestación al exterior del Palacio Municipal, donde se llevaba a cabo la sesión de Cabildo, para pedir que se atienda un pliego petitorio entregado desde el pasado 8 de noviembre del 2022, y donde exponen la necesidad de obras en las colonias de la periferia.
Se trata de la colonia Luz del Carmen, Ampliación Luz del Carmen, segunda Ampliación Luz del Carmen, Clara Córdova, Cielo Azul, Humberto Gutiérrez, Ampliación Las Rosas, etc.
“Se requieren muchas obras, pavimentos, que tanto lo han anunciado, pero por la zona oriente de la ciudad no hemos visto ni un pavimento, y nos preocupa mucho, también hacen falta obras de agua potable, alcantarillado, arreglo de escuelas, seguridad pública, servicio de basura, alumbrado público”.
Dijo, se trata de asentamientos proletarios, de trabajadores, a los cuales se pide voltear a ver y fijar atención en las necesidades sociales.
Martínez Coronilla expuso que no nada más se trata de la Zona Centro y la parte más vistosa, pues al oriente de la ciudad se ha crecido mucho, pero las principales calles se mantienen igual. “Hay muchos baches, mucha terracería, y esto en plena Ciudad”.
Finalmente, aclaró que el buscar a las autoridades ahora es para evitar que sus peticiones sean llevadas hasta el 2024, porque ya se hizo el plan de trabajo del 2023.