Perla Rodríguez Contreras
Casi al inicio de la administración municipal se advirtió de un reordenamiento en los comerciantes de diversos espacios, tal es el caso del Centro Histórico y el Parque Guadiana; de este último se han apresurado las cosas derivado de un accidente reciente, donde una menor de edad cayó desde un juego mecánico que no tenía el permiso vigente para operar.
Ante ello fue cuestionada la regidora priísta Arlina Adame Correa, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, quien desde semanas atrás ha insistido en que se trabaja en conocer cuántos comerciantes hay, y de estos, quiénes están con permiso vigente.
Para Durangos21, la edil señaló que este diagnóstico tiene que estar listo esta semana. “Ahorita estamos en una etapa de diagnóstico y de verificar quiénes sí tienen permiso, quiénes se van a poder quedar, estamos en toda esta etapa. Esto ya tiene que ser esta semana, sí claro”.
Enseguida se iniciará un plan de acción para la reestructuración del Parque Guadiana. Esto, aseguró, ya está sobre la mesa y no puede cambiar.
“Se va a trabajar conforme al reglamento y eso tampoco puede cambiar, estamos generando opciones porque nos interesa también apoyar al comerciante y vamos a seguir trabajando”.