El proyecto de Plan Estatal de Desarrollo es 100 por ciento ciudadano pues se recibieron 40 mil aportaciones de los duranguenses de los 39 municipios, afirmó Alejandro Mojica Nárvaez quien señaló que en los siguientes 30 días habrá una revisión del mismo para eventuales ajustes.
El documento es muy extenso, añadió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, quien recibió el documento este martes de manos de Jesús Salazar Ibarra, titular de la Coordinación General de Gestión Gubernamental, quien coordino los trabajos de recopilación.
“Yo lo veo 100 por ciento ciudadano, y aparte yo creo que de reconocer porque intervinieron 40 mil personas, hubo foros de consulta en seis regiones de nuestro estado y aparte también se utilizaron los mecanismos digitales, una plataforma, una página web donde los ciudadanos podrían mostrar las necesidades, las inquietudes, inclusive lo más importante, a dónde desean que camine nuestro estado”, detalló el legislador.
Mojica Nárvaez consideró necesario darle un seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo por parte de los legisladores locales para lograr el cumplimiento de las metas, las cuales deben de ser tangibles para la sociedad en su conjunto.
Consideró como un área de oportunidad dar seguimiento a las obras que se han autorizado para de esa manera lograr una vigilancia que aliente a cumplir las metas que se han visualizado.