Perla Rodríguez Contreras
El regidor priista e integrante de la Comisión de Actividades Económicas, Antonio Morales Guzmán, insistió en que se trabaja sobre el reordenamiento del comercio en el Parque Guadiana.
Y en ese sentido recordó el accidente de fechas pasadas en que una niña cayó de un juego mecánico, del cual reconoció que no se tenía el permiso correspondiente para su funcionamiento, aunado a que el dueño no es local, sino de Sinaloa.
El comerciante en cuestión “se presentó como del estado vecino de Sinaloa, reflexionando que estaba pagando sus cuotas, sus rentas, pero en el Municipio no hay renta”, comentó.
“Los que participaron en el accidente de la semana pasada, fueron formalmente clausurados, inhabilitados, retirados, por la simple razón que no tenían permiso, y al no tener permiso no tenían dictámenes de Protección Civil, y eso derivó en el accidente”.
Aprovechó para mencionar que la salud de la niña accidentada, es totalmente favorable, se encuentra bien.
Aclaró asimismo que hay una denuncia a consecuencia de este accidente, misma que va a seguir su proceso de oficio por vía administrativa, de la Fiscalía.
El edil precisó que en el marco de la reestructuración de la dinámica comercial al interior del recinto, deberán revisar caso por caso, y permiso por permiso, no a través de representantes de los mismos vendedores.
“Esto nos va a llevar a un buen puerto, a un parque seguro, a un parque limpio, ordenado, y absolutamente con todas las garantías de seguridad para niños, adultos, personas de la tercera edad, deportistas, ambientalistas”.
Finalmente resaltó la importancia que el pulmón que tanto se presume que es el Parque Guadiana, esté debidamente atendido en materia comercial.